En Ron Carúpano el agua para elaborar el ron es de manantial o de pozo profundo, lo que implica una mayor pureza que garantiza que no habrá aportes de olores o sabores indeseados.
Un marco legal estricto y un entorno competitivo importante que nos obliga a mejorar nuestros productos de forma progresiva y planificada. En Venezuela existen numerosas marcas de ron de altísima calidad, y muchas marcas están avaladas por la D.O.C., por lo que los estándares competitivos son muy altos. Esto nos inspira a cada día buscar tener productos de mayor calidad para conquistar a los paladares venezolanos.
Ron Carúpano está ubicado en la Hacienda Altamira del Valle de Macarapana-Carúpano, Edo. Sucre y siendo esta una zona de baja altura al nivel del mar donde se desarrolla un microclima particular con un alto grado relativo de humedad de brisas procedentes del Mar Caribe y con altas temperaturas, el tiempo requerido de envejecimiento se acelera, optimiza e intensifica.
Nuestra capacidad para producir un surtido amplio y profundo de destilados. Esto es, producir de forma estandarizada y paralela, destilados con diferentes grados de diferenciación en una misma categoría y en distintas categorías entre sí. Nuestras técnicas y nuestra experiencia nos han permitido identificar diferencias sutiles entre productos que resultan atractivas incluso a los paladares más exigentes. Además, esa especialidad la combinamos con evaluaciones sensoriales y conocimiento del consumidor para ofrecer marcas atractivas, en botellas intrigantes con una calidad de producto.
Presente en la caña de azúcar que se utiliza como materia prima. Esto permite que la melaza que se obtiene sea de gran calidad.
De temperaturas altas en el día, bajas en la noche y alta humedad, que actúa como catalizador del proceso físico-químico de añejamiento y ocasiona la interacción entre la madera de los barriles de roble blanco y el alcohol almacenado en su interior.
Establece condiciones específicas: Que la bebida denominada “ron” cuente con un mínimo de dos años de envejecimiento cerrado en barricas de roble blanco americano. Prohibición de rellenar las mermas anuales de las barricas en donde tiene lugar el añejamiento: en consecuencia, el ron añejado obtenido es de muy alta calidad y posee un color, aroma y sabor únicos. Un mínimo de 40° C.L en el resultado final.
• Establecer una organización enfocada en la satisfacción total del cliente interno y externo.
• Desarrollar un enfoque basado exclusivamente en procesos e interacciones.
• Estimular la mejora continua de la calidad de los productos y servicios que se ofrecen.
• Delimitar las funciones del personal pero con su plena participación e integración al trabajo en armonía.
• Asegurar el cumplimiento de objetivos en apego a leyes y normas vigentes.
• Alcanzar una relación mutuamente beneficiosa con el proveedor.