¿POR QUÉ RON CARÚPANO?

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

AGUA PURA DE MANANTIAL

En Ron Carúpano el agua para elaborar el ron es de manantial o de pozo profundo, lo que implica una mayor pureza que garantiza que no habrá aportes de olores o sabores indeseados.

UN CONTEXTO EXIGENTE

Un marco legal estricto y un entorno competitivo importante que nos obliga a mejorar nuestros productos de forma progresiva y planificada. En Venezuela existen numerosas marcas de ron de altísima calidad, y muchas marcas están avaladas por la D.O.C., por lo que los estándares competitivos son muy altos. Esto nos inspira a cada día buscar tener productos de mayor calidad para conquistar a los paladares venezolanos.

UN MICROCLIMA EXCEPCIONAL

Ron Carúpano está ubicado en la Hacienda Altamira del Valle de Macarapana-Carúpano, Edo. Sucre y siendo esta una zona de baja altura al nivel del mar donde se desarrolla un microclima particular con un alto grado relativo de humedad de brisas procedentes del Mar Caribe y con altas temperaturas, el tiempo requerido de envejecimiento se acelera, optimiza e intensifica.

MÁS DE 250 AÑOS DE MAESTRÍA RONERA

Nuestra capacidad para producir un surtido amplio y profundo de destilados. Esto es, producir de forma estandarizada y paralela, destilados con diferentes grados de diferenciación en una misma categoría y en distintas categorías entre sí. Nuestras técnicas y nuestra experiencia nos han permitido identificar diferencias sutiles entre productos que resultan atractivas incluso a los paladares más exigentes. Además, esa especialidad la combinamos con evaluaciones sensoriales y conocimiento del consumidor para ofrecer marcas atractivas, en botellas intrigantes con una calidad de producto.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN CONTROLADO (D.O.C)
RON DE VENEZUELA

Venezuela no deja de sorprender por su naturaleza extraordinaria, de donde emanan de forma espontánea cantidades infinitas de tesoros y riquezas. El ron hecho en Venezuela se distingue del resto de los rones producidos en otros países por poseer atributos especiales, y ello se debe a la fusión de una serie de elementos particulares:

EL ALTO NIVEL DE SACAROSA

Presente en la caña de azúcar que se utiliza como materia prima. Esto permite que la melaza que se obtiene sea de gran calidad.

EL CLIMA TROPICAL

De temperaturas altas en el día, bajas en la noche y alta humedad, que actúa como catalizador del proceso físico-químico de añejamiento y ocasiona la interacción entre la madera de los barriles de roble blanco y el alcohol almacenado en su interior.

EL MARCO REGULATORIO DE ESPECIES ALCOHÓLICAS

Establece condiciones específicas: Que la bebida denominada “ron” cuente con un mínimo de dos años de envejecimiento cerrado en barricas de roble blanco americano. Prohibición de rellenar las mermas anuales de las barricas en donde tiene lugar el añejamiento: en consecuencia, el ron añejado obtenido es de muy alta calidad y posee un color, aroma y sabor únicos. Un mínimo de 40° C.L en el resultado final.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Ron Carúpano ha acordado como Objetivo Estratégico, el desarrollo, implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los lineamientos de la Norma ISO 9001:2008, un conjunto de normas sobre la calidad y las gestiones. La Norma ISO 9001 ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO Organización Internacional para la Estandarización y especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad. En Ron Carúpano estamos comprometidos en mejorar la manera de trabajar, lo cual significa un incremento de nuestros clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costos y mejorando la calidad del servicio ofrecido. La gestión de nuestro sistema de calidad aporta el marco que se necesita para supervisar y mejorar la producción en el trabajo.

BENEFICIOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

• Establecer una organización enfocada en la satisfacción total del cliente interno y externo.
• Desarrollar un enfoque basado exclusivamente en procesos e interacciones.
• Estimular la mejora continua de la calidad de los productos y servicios que se ofrecen.
• Delimitar las funciones del personal pero con su plena participación e integración al trabajo en armonía.
• Asegurar el cumplimiento de objetivos en apego a leyes y normas vigentes.
• Alcanzar una relación mutuamente beneficiosa con el proveedor.

POLÍTICAS DE CALIDAD

En Ron Carúpano, C.A. estamos dedicados al envejecimiento de destilados, elaboración, envasado y comercialización de bebidas alcohólicas de marcas propias y de terceros, para satisfacer con estándares de excelente calidad los requisitos propios y de nuestros clientes. Ejercemos esta responsabilidad con un recurso humano competente, una infraestructura física y ambiente de trabajo adecuados, cumpliendo con los procedimientos aprobados internamente y las normativas legales vigentes. Así mismo, fomentamos la mejora continua de nuestros procesos mediante revisiones periódicas al Sistema de Gestión de la Calidad implantado en la empresa.

TOP