HISTORIA

1762

Se funda la hacienda en el Valle de Macarapana por el capitán español Félix del Fierro.

1853

La hacienda es bautizada Altamira, nombre histórico y de tradición que se mantiene en la actualidad.

1889

El Ron de Carúpano recibe medallas y diplomas en la Exposición de París.

1896

Se reconocen legalmente los derechos históricos y legales sobre el libre uso de las aguas del Río Chuare a los dueños de la Hacienda Altamira. El agua de este río sigue siendo la que se utiliza, por su pureza, para garantizar la calidad de los rones de Destilería Carúpano.

1954

Se fortalece la historia de Ron Carúpano con la fundación de Destilería Carúpano, C.A.

1991

Ron Añejo Carúpano Reserva 12 Exclusiva fue seleccionado, en cata a ciegas, como el primer ron venezolano de exportación para el mercado mexicano.

2004

Continúan los reconocimientos internacionales cuando Ron Carúpano gana medalla de oro en el Concurso Mundial Alambique de Oro.

2008

Se consolida el segmento de Ron de Colección en Venezuela con el lanzamiento al mercado de Ron Añejo Carúpano Legendario, del lote original de barricas montadas en 1983.

2012

Ron Carúpano es galardonado con medalla de Oro en The Fifty Best. Llega al mercado Ron Añejo Carúpano X.O. con madres de reservas antiguas de familia.

2014

Ron Carúpano recibe el reconocimiento de Mejor Ron del Mundo en el Congreso Internacional de Madrid.

2015

Ron Carúpano recibe 4 medallas en el Congreso Internacional de Madrid, de las cuales 3 son en la categoría Súper Premium.

2017

Ron Carúpano es galardonado con dos medallas de Oro en el Spirits Selection.

2018

Llega al mercado Ron Añejo Carúpano Zafra 1991 para consentir a los amantes y conocedores de ron. Continúan los reconocimientos para Ron Carúpano con la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas y al ser el ron venezolano más galardonado en la categoría Súper Premium en el Congreso Internacional de Madrid.

2019

Ron Carúpano es galardonado con 10 medallas internacionales y recibe el Gran Tenedor de Oro 2018, otorgado por la Asociación Venezolana de Gastronomía.

2020

2020 Ron Carúpano actualiza todo su portafolio con una nueva imagen de OTRO NIVEL y lanza al mercado Ron Carúpano 18 Reserva Limitada

SUBIR