Ron Carúpano zafra 1991

Categoría: Prestige.
Presentación: única presentación en botella de cristal de 0,75L.
Es un excepcional Ron Extra Viejo de Selección de 40° G.L, con añejamiento cerrado en barricas de roble blanco americano sin reposición de mermas y con Madres de Reservas de destilados embarrilados en 1991, evolucionando en su crianza de manera tan particular que fueron escogidos para crear un añejo con unas condiciones sensoriales únicas e irrepetibles en una edición especial anual de tan solo cinco mil botellas de cristal francés.

Notas de Cata

Ámbar oscuro e intenso, con destellos anaranjados, denso y brillante. Notas a caramelo, plátano horneado (amílicos), hinojo, frutos confitados y macerados, almendra, canela, sarrapia, coco, nuez de cacao, caja de puros y notas de torrefacción como café y ahumado. Fuerza en boca, elegancia y personalidad, resalta su perfecto equilibrio desde el primer sorbo. Se percibe un agradable sabor a tofi, cambur horneado, dátiles y ciruelas pasas, almendras, la madera se sublima, llenando la boca de un mágico equilibrio. Permanencia larga en boca. Un ron deliciosamente equilibrado. Descriptores aromáticos: alcohol, especias (canela y clavos), hinojo, madera, ciruela confitada, frutos secos (almendras y nueces), cacao fermentado, coco, chocolate, sarrapia, tabaco, plátano horneado (amílicos), café y ahumado.

Sugerencias de consumo

Se sugiere disfrutarlo en copa balón, seco o con un cristal de hielo, para poder apreciar su color, sabores y aromas.

RECONOCIMIENTOS

  • Gran Tenedor de Oro: (2018)
  • Concurso Mundial de Bruselas: Medalla de Plata (2019)
  • International Rum Conference: Medalla de Plata (2019)
  • London Spirits Competition: Medalla de Bronce (2019)

RONES DE COLECCIÓN

Sus sabores y aromas de calidad única logran despertar infinitas sensaciones en quienes los prueban. Nuestra más extraordinaria gama de rones de Colección, para aquellos que son merecedores de lo mejor y quieren asegurar que pueden ofrecer lo mejor y más exclusivo a las personas que más quieren. Ideales para armonizar con un buen tabaco o un chocolate oscuro de alta calidad para cerrar una velada especial. Se recomiendan consumir seco o con un cristal de hielo en copa balón.

TOP